Estrenamos blog

27 febrero, 2012

Consideramos que en un momento de cambio radical de paradigma en los modos de producción cultural en general y dentro del mundo del diseño en particular, una escuela de Visual Communication debe responsabilizarse de documentar adecuadamente dicho cambio, para poder estudiar los matices de su contexto, entenderse a sí misma y a su comunidad, descubrir sus propias monstruosidades, y facilitar la revisión de lo que va produciendo.

En la escuela de Visual Communication de IED Madrid entendemos que es fundamental que en una escuela de diseño se documente el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que ellos son la comunidad que mantiene en pie el proyecto y con su práctica definen los ritmos y trayectorias en la escuela y –a veces- más allá. Este blog tiene el propósito de servir como herramienta mediadora que adopta la forma de:

1)     Espacio de monitorización y referencia de proyectos interesantes, estén éstos vinculados directamente con la escuela o no.

2)     Repositorio para las investigaciones en curso dentro de la escuela.

3)     Archivo –visual, audiovisual y textual- de todo lo producido por los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.

4)     Galería digital donde mostrar resultados de talleres y proyectos específicos.

5)     Catalizador de las distintas redes sociales y plataformas de comunicación de las que esta escuela en concreto se vale para estar al tanto de la actualidad de su práctica, así como para mantener un flujo de comunicación constante con cada estudiante.

Por supuesto estas formas irán mutando con el uso y el tiempo, ya que nuestro planteamiento de partida se basa en la revisión constante de las prácticas, y la asimilación flexible de las herramientas.

Etiquetas: , ,

Leave a Comment