Día #1

26 marzo, 2012

¡Hey!

Mi nombre es María José Barrios, y tengo 15 años, pero mi nombre es horrible así que la gente me llama María.Vengo del colegio siglo XXI, y he venido al IED para hacer una estancia educativa (un proyecto llamado Cuarto más empresa, donde los alumnos de 4 de la ESO vamos a diferentes empresas durante unos días). Estas estancias nos permiten a los estudiantes tomar una visión más clara del mundo laboral, mejorar nuestra capacidad de comunicación y toma de decisiones y conocer los cambios que se producen en las empresas, como el impacto tecnológico, relaciones personales, derechos y responsabilidades. Además de ofrecernos beneficios a nosotros, también permite al IED promocionar su actividad como una opción de futuro para los jóvenes. Aquí, en el IED, hemos venido tres alumnos de Colegio “Siglo XXI”, y cada uno está en un departamento (Paula en diseño de moda, Daniel en diseño de interiores y yo, en diseño gráfico). Mi horario es de 9 a 15:30.

Hoy a sido mi primer día aquí. Cuando llegué, Javier Noguerales (el “responsable” de mí durante mi estancia educativa), me recibió amablemente y me presentó a sus compañeros de Visual Communication. Conocí a Jara, que también va a ser responsable de mí durante mi estancia aquí. Todos son muy agradables conmigo. Si no fuera por mi timidez, hablaría más, pero realmente es todo muy intimidatorio y nuevo, y me pregunto si estaré a la altura. Es… Como… Tener algo muy grande en unas manos muy pequeñas. Afortunadamente no tengo que hacer trabajos demasiado serios, si no pequeñas tareas de poca complejidad, así que, ¡No hay nada que temer!

No he hablado de Irene. La conocí después, en una sala llena de ordenadores. Ella recién se graduó en la escuela y ahora actúa de mediadora entre profesores y estudiantes. Fuimos a escanear unos dibujos de un curso que hicieron los alumnos de la escuela con un dibujante profesional, Puño, y luego los editamos con photoshop. Bueno, ella los editó mientras yo miraba. Habla sola. Es divertida. Pero yo soy tímida y no digo una palabra, y simplemente respondo con monosílabos, sonrío y asiento. ¡Debo cambiar esa actitud! Nadie me va a morder (o eso creo ;D).

Ahora estoy sentada en el despacho, acabo de volver de bajar unos folletos a la planta baja. Tengo una mesa y un ordenador, como si trabajase de verdad. Esto es demasiado guay, en serio. Escribo en el blog lo que será mi primera entrada.  Luego vamos a ir a por una cámara (voy a  hacer fotos de la escuela y de la gente, y entrevistas). Javier me mira. Agacho la cabeza. Sonríe. Dice que no me esconda. Suelto una risilla nerviosa. Vuelvo a mirar. Me ofrece un chicle. Lo cojo y me vuelvo a sentar rápidamente. ¡Soy una cría!

Mmmm… No sé que más escribir. Supongo que es todo por hoy, íbamos a ir ahora a una clase pero lo dejaremos para mañana, y sólo iremos por la cámara. Esto es realmente entretenido e interesante. Creo que aprenderé bastante, sí, copiosa y abundantemente.

Hasta mañana… :D

Leave a Comment