Imagen 020

Día #3

28 marzo, 2012

¡Hola!

Hoy es mi último día aquí.

Realmente lo he pasado muy bien, y he aprendido como es el ambiente en un puesto de trabajo (un buen ambiente, claro, pues hay algunos verdaderamente desagradables y aquí la gente se lleva muy bien). Antes esto era más bien un misterio para mí, algo de lo que oyes hablar pero no entiendes bien el funcionamiento y sólo te lo imaginas en tu cabeza. Además creo que he cogido algo de soltura. No ha habido cambios abismales, claro, pues sólo han sido tres días, pero claramente me veo más desenvuelta.

Hoy he ido a una clase, una de las del sótano, una especie de taller que no es como una clase magistral. Estaban trabajando con pelotas de tenis, era un trabajo muy visual. Había varias repisas con proyectos y pequeñas maquetas muy originales, que fotografié.

Dentro de ese chocolate hay personitas !

Después he investigado más sobre la escuela (para hacer mi informe), y me han dado un libro del Palacio de Altamira, donde está ahora una de las sedes del IED, para completar algunos datos como los metros cuadrados del palacio.

En las fotos de abajo estoy con Paula (la otra chica de mi instituto que está en el IED haciendo la estancia educativa también, en el departamento de Moda Lab), donde ella divide un montón de cajas con un montón de telas por clases (dependiendo del uso que se le vaya a dar a la tela). 

Más tarde he ido con Jara a ver la exposición de la otra sede del de la escuela de diseño en Tribunal: una colección de accesorios de Hendrick´s creada por los alumnos del IED. Era realmente original, divertida e interesante. Amo el estilo victoriano, pero así, con ese aire audaz ligeramente pícaro, pero con clase, era excelente. La música acompañaba bastante bien, lástima que eso no se pueda apreciar en las fotos.

Este fue el que más me gustó (las dos fotos de abajo), me parece muy original, sobre todo una vez que has leído pequeño texto.
Cuando llegamos de nuevo a este edificio, me despedí de la gente de Visual Comunication con los que había estado. Todos han sido muy simpáticos conmigo. Jara ha tenido mucha paciencia en todo momento, y es en verdad un persona genial, simpática y afable como nadie. Es en verdad agradable estar con ella y escucharla hablar (tiene una voz  muy bonita).  Nos hicimos esta foto (falta Javier Noguerales, que no estaba en ese momento, pero nos acompañaba en el sentimiento :D):
Ha sido una experiencia genial. Me alegro mucho de haberlo hecho, he aprendido mucho. Javier me ha dicho que ellos también. Igualmente me siento agradecida de que me hayan dado esta oportunidad.
Me despido de todos los que se han molestado en leer esto y os deseo mucha suerte a todos. ¡Hasta pronto!
María José Barrios Naharro (Marie Schatzderphantasie).

Leave a Comment