Muestra de resultados del taller ‘Raid de creatividad’

30 marzo, 2012

Durante la semana del 13 al 17 de febrero, en el marco de la semana de talleres, el ilustrador Puño llevó a cabo un trabajo con los estudiantes especialmente interesante en términos metodológicos: les propuso una serie de ejercicios de análisis contextual, síntesis representacional, e incluso algún experimento sinestésico que ellos debieron reunir en sus cuadernos a lo largo de esos cinco días.

Hemos recuperado esos cuadernos, y a continuación mostramos cómo algunos estudiantes resolvieron varios de los ejercicios.

Ejercicio #1: Dibujar una mano al día. El objetivo principal era visualizar el proceso de asimilación de la técnica a la hora de dibujar estas complejas partes del cuerpo.

Ejercicio #2: Representar, haciendo uso de la técnica ilustrativa, una canción de la banda noruega Burzum.

Ejercicio #3: Realizar un autorretrato, y retratar a varios de sus compañeros:

Ejercicio #4: “safari” consistente en salir a cazar por Gran Vía y alrededores, bien armados de imaginación y con todos los sentidos activos, las interesantísimas propuestas de Puño (una equis casual, un dinosaurio, una encarnación del mal, algo del futuro, o algo muy madrileño, entre tantas otras):

El último día del taller los estudiantes mostraron sus trabajos, en una sesión especialmente emocionante, porque ese trabajo hasta entonces había sido muy íntimo.

Aprovechamos para recuperar esta entrevista a Puño que se le hizo desde IED Madrid con motivo de este taller.

Y para quien quiera seguirle la pista, la web de su estudio es: http://www.kokekoko.com/

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Comment