Visita a la almazara Casas de Hualdo #2

Creación de la identidad visual para la denominación de origen Montes de Toledo

12 diciembre, 2012

El lunes día 10 de diciembre los estudiantes de tercero de la escuela de Visual Communication visitaron Casas de Hualdo, una almazara que se encuentra en la zona montañosa castellano-manchega conocida como Montes de Toledo. Los aceites de oliva virgen producidos por esta empresa se recogen dentro de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Montes de Toledo.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo busca certificar, proteger y promocionar los aceites de oliva vírgenes producidos en esta zona. El proyecto planteado a los alumnos consiste en crear la nueva identidad visual para la denominación de origen Montes de Toledo, con el fin de dotarla de un carácter más actual e internacional.

Durante la visita hemos tenido la oportunidad de visitar los campos de olivos,  hemos observado como se realiza la recolección de la oliva y los diferentes procesos por los que ésta debe pasar hasta la obtención del aceite. Os dejamos con algunas fotos de la experiencia.

Leave a Comment