Atlas

Tito Pérez Mora, docente de la escuela, presenta ATLAS en Ivory Press

15 enero, 2013

El próximo jueves 17 de enero, a las 19h, Tito Pérez Mora, docente de “Sistemas de Representación” en la escuela de Visual Communication, presenta en Ivory Press el libro ATLAS: proyecto de una barca de madera.

 

Atlas es una barca de madera diseñada y construida por Tito Pérez Mora. Construida en un Madrid sin mar, Atlas fue lanzada al bravo mar del norte para luego ser enterrada en el bosque cercano a la playa. Atlas es también un proyecto que va uniendo ideas y personas a su alrededor. Un proyecto en el que el proceso es el único fin, un viaje en el que el desafío y la transformación individual son el eje principal.

En palabras de su autor: “Empiezo a pensar que ATLAS va a ir uniendo ideas y personas. Aún siendo un proyecto que nace como algo íntimo e independiente, va creciendo, la gente va respondiendo positivamente y con una actitud constructiva y positiva(…) quizás la esencia de ATLAS es la suma, como los atlas históricos o geográficos que están compuestos por cantidad de láminas, textos, tablas, datos … Es , sobretodo, estimulante encontrar grandes compañeros de viaje. Aún no ha empezado esto, bueno si, empezó hace 6/8 semanas / 1 año en Barcelona. O antes… Mucho antes”.

El libro que Tito se presenta el jueves, una edición limitada de 100 copias numeradas y firmadas por el artista, reúne el material gráfico generado y empleado durante el diseño y construcción de Atlas, una suerte de testigo documental de esta expedición que recoge el relato del nacimiento, expedición y muerte de la embarcación.

Atlas es una propuesta comisariada y editada por DEAR, un colectivo de diferentes artistas que nace con la intención de compartir los procesos de trabajo, las experiencias, las referencias y las influencias y con el objetivo de crear proyectos inspiradores. En la primera propuesta editada por DEAR, The dearest couples: Gorka y Nico, participó Gorka Postigo, docente que junto a Tito Pérez Mora y Luis Úrculo se está haciendo a cargo de la asignatura “sistemas de representación” que se imparte en primero.

Leave a Comment