Elogio al evento. La fiesta, el canapé y el champagne como herramienta de comunicación.

Workshops de febrero

14 febrero, 2013

Ya están publicados los workshops de febrero de la escuela de Visual Communication del IED Madrid que van a tener lugar la próxima semana, del 18 al 22 de febrero 2013.

Estos talleres, de carácter transversal a los tres cursos de la escuela, se organizan entre los dos semestres lectivos y suponen un paréntesis en el curso, una oportunidad para dedicarse de manera intensiva al desarrollo de una propuesta.

 

Subcompact Publishing. Reinventando el diseño editorial.
Con Marcelino Llano, diseñador de interacción.

Un taller para hablar del contexto en el que se leen las publicaciones subcompactas, plantear temas interesantes, definir la línea editorial y diseñar, con lo último en tecnología web y tipografía para pantalla, el primer número de uno de estos magazines.

Del metraje al gramaje. El Cosmonauta o cómo transformar mil imágenes en una.
Con Boris Rodríguez, de Loop Loop Studio.

Se trabajará en el cartel de la película El Cosmonauta, un proyecto financiado mediante crowdfunding que se distribuye bajo licencias Creative Commons. Un proyecto transmedia producida por Riot Cinema Collective.

Vídeo, frío, montaña. Técnicas de vídeo de alta montaña en el entorno de Valsaín.
Con Luis Miguel López Soriano, director de vídeo y especialista en alta montaña.

En colaboración con el CENEAM, un centro de interpretación del paisaje a 13 km de Segovia, se estudiarán las técnicas fundamentales de trabajo audiovisual con reflex digital aplicadas a grandes espacios con el fin de producir varias piezas de vídeo que reflejen las características de ese entorno natural tan singular.

Elogio al evento. La fiesta, el canapé y el champagne como herramienta de comunicación.
Con Bárbara Magdalena y Rocío Mateo-Sagasta, de Estudio Verónica.

Actualmente se organizan cientos de eventos y citas culturales, pero ¿para qué se hacen? ¿Merece la pena montar uno?  Partiendo de la búsqueda de identidad (saber quién soy para saber qué comunico) cada alumno desarrollará una propuesta de proyecto desde su conceptualización hasta la elaboración de un presupuesto.

Rijksstudio; Cruce. Remezclando las obras maestras del arte holandés.
Con Rafafans, artista.

Analizar y destripar la mejor parte de la colección del Rijksmuseum (el Museo Nacional de Amsterdam), recientemente digitalizada, para conjugarla en un futuro perfecto y pronunciarla en el lenguaje del diseño.

Ante//ojos. Experimentos múltiples con esteroscopía.
Con Francesca Mereu, de VLAB4D.

Un taller en el que se mezclarán teorías y técnicas, gafas 3D y serigrafía, vídeo sincronizado e imagen en tiempo real para para desarrollar proyectos de comunicación visual más allá de la segunda dimensión.

 

Leave a Comment