minuatura_Rijkstudio

Concurso Rijkstudio

3 abril, 2013

El Rijksmuseum (o, en su traducción literal al español, “museo del reino”), es uno de los museos más emblemáticos de Ámsterdam, recogiendo la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés. Tras haber estado cerrado por restauración durante 10 años, el próximo 11 de abril abre de nuevo sus puertas.

Para celebrarlo, la Embajada de los Países Bajos en Madrid convocó un concurso que tenía como objetivo la reinterpretación de una obra del Rijksmuseum en términos de diseño a través de su proyecto Rijkstudio, una plataforma online que presenta reproducciones, de manera gratuita y sin derechos de autor, de un total de 125.000 obras de arte de la colección del museo. Entre las escuelas de diseño seleccionadas, el IED Madrid participó a través de proyectos presentados por los alumnos de las escuelas de Design y de Visual Communication.

Mañana 4 de abril, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, tiene lugar la entrega de premios de este concurso. Las 4 mejores propuestas seleccionadas por cada escuela han sido evaluadas por un jurado compuesto por Wim Pijbes, director del Rijksmuseum; José Manuel Ballester, fotógrafo que ha hecho un seguimiento de las obras de renovación del Rijksmuseum; Pedro Feduchi, arquitecto y Presidente de DiMad e Irma Boom, diseñadora gráfica y responsable de la nueva gráfica del Rijksmuseum que impartirá, además, una conferencia esa misma tarde. ¡Les deseamos mucha suerte a nuestros estudiantes!

Todas las actividades están abiertas al público, previa reserva de plaza para la conferencia. Podéis encontrar más información en este enlace.

Jueves 4 de abril 2013
19h30 – Conferencia de Irma Boom
21h – Entrega de premios Concurso Rijkstudio
Central de Diseño de Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14  28045 Madrid

 

Leave a Comment