Libre Graphics Meeting

La octava edición del Libre Graphics Meeting se celebra en Madrid

8 abril, 2013

Del 10 al 13 de abril, Medialab-Prado acoge la octava edición del  Libre Graphics Meeting. Un gran encuentro internacional que reúne a desarrolladores de software, diseñadores y artistas de todo el mundo para debatir, intercambiar, producir e imaginar herramientas libres y de código abierto para el diseño.

Los Libre Graphics Meeting se vienen celebrando desde 2006 (en este enlace podéis encontrar información sobre las anteriores ediciones). Durante estos años se ha consolidado como el evento más importante a nivel internacional dentro del ámbito del diseño gráfico con herramientas libres. El término Libre Graphics hace referencia a las herramientas libres y de código abierto que se utilizan en el diseño, la ilustración, la fotografía, la tipografía, el diseño de páginas, la cartografía, la animación y el vídeo.

La programación, a cargo de Femke Snelting, incluye decenas de presentaciones nacionales e internacionales, talleres, conferencias y performances abiertas al público sobre distintos aspectos del diseño gráfico a partir de herramientas de software libre. Entre las figuras de primer orden que nos podremos encontrar estos días están Christopher Kelty (Universidad de California), Joaquín Rodríguez (Universidad Complutense) o Kat Braybrooke (Open Knowledge Foundation).

Específicamente, esta 8ª edición se adentrará en la reinvención de los modos de trabajo de Libre Graphics centrados en la colaboración y el intercambio. Podéis acceder a la programación completa del encuentro en este enlace.

Posteriormente, el encuentro continuará con la 13ª edición de Interactivos?: Herramientas para un mundo legible  y editable. Un taller de dos semanas de duración (del 15 al 27 de abril) que se centra en la producción de prototipos de herramientas para el diseño, la edición, el dibujo y la escritura colectiva.  La (re)invención de un proceso de trabajo de Libre Graphics que refuerce la colaboración y el intercambio.

 

 

 

Leave a Comment