Concurso TUI_ganadores

Ganadores del concurso internacional Marca Única TUI Santander

24 abril, 2013

Yolanda Redondo y Natalia Sánchez-Herrero, alumnas de segundo curso de la escuela de Visual Communication, han sido las ganadoras del concurso Design a Brand Marca Única TUI Santander. El proyecto se ha desarrollado en clase bajo la tutela de Rocío Ballesteros.

La competición, de carácter internacional, buscaba el diseño de una Marca Corporativa que poder aplicar a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y a su variante internacional, la University Smart Card (USC), del Banco Santander, al mismo tiempo que buscaba fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y el talento en el marco del diseño.

Las Tarjetas Universitarias Inteligentes se incluyen en los carnés universitarios de casi 252 universidades repartidas por 11 países entre Europa y América con las que el Banco Santander tiene relación. La creciente movilidad del alumnado entre ellas planteaba la necesidad de diseñar un elemento común a toda ellas que facilitara su identificación internacional. Así nació la idea de la creación del concurso Marca Única TUI Santander.

Las propuestas que se presentaran debían incluir, por una parte, la presentación de la marca corporativa (concepto, logotipo, colores, tipografías, variaciones para la tarjeta TUI Santander y USC Santanter) así como una aproximación de una campaña de comunicación de la nueva marca (concepto estratégico, línea gráfica de carteles, flyer…).

Los diseños han sido evaluados por un jurado que ha valorado la coherencia con el objetivo del discurso, la originalidad de la idea, la claridad y adecuación de la propuesta, la incorporación de elementos innovadores, la facilidad e identificación del diseño propuesto así como su aplicación a diferentes soportes.

¡Enhorabuena a nuestras alumnas!

 

Leave a Comment