Poster de El Cosmonauta, por Fernando Roldán

The Cosmonaut_Remix Hackathon

9 mayo, 2013

El Cosmonauta es una película de ciencia ficción ambientada en la carrera especial que se estrena en Madrid el próximo martes 14 de mayo. Financiada con crowfunding, la película utiliza licencias libres Creative Commons para que cualquiera pueda editar y compartir todo su contenido. El proyecto no es una simple película tradicional, sino que se ha planteado como un gran proyecto trasmedia. El País lo ha llamado “el proyecto cinematográfico español más estimulante del momento” y WIRED lo selecciona como una de las joyas de la corona de un nuevo cine hecho con la audiencia.

La escuela de Visual Communication del IED Madrid ya trabajó con el equipo de la película en “Del metraje al Gramaje: El Cosmonauta o cómo transformar mil imágenes en una”, un taller dirigido por Boris Rodríguez, de Loop Loop Studio, en el que alumnos de la escuela trabajaron en el cartel de la película. En la imagen de la izquierda podéis ver el cartel seleccionado, obra de Fernando Roldán.

 

Para esta ocasión, coincidiendo con el lanzamiento de la película el próximo 14 de mayo, el equipo de El Cosmonauta pondrá a disposición del público de manera online 140 horas de imágenes, secuencias, planos recurso, sonidos y música. Todo bajo licencia Creative Commons, para usarlo y reutilizarlo siempre y cuando no haya ánimo de lucro. Con esta premisa, hemos organizado el día 15 de mayo en la sede de Altamira del IED Madrid una hackathon de 8 horas de remezcla de la película.

Para ello, pondremos a disposición de los participantes 15 puestos de trabajo con discos duros llenos de información, para que cualquier persona pueda hacer sus propias remezclas. De estos 15 puestos, 10 tendrán su propio ordenador para remezclar (utilizaremos Imacs de 27’’ y FinalCut) y los otros 5 estarán libres por si quieres venir con tu portátil.

Puedes empezar una pieza nueva a partir del material existente, o partir de una pieza realizada previamente por otro participante. A medida que las piezas se vayan finalizando se subirán al canal de Remix de El Cosmonauta en vimeo, que alojará todas las obras derivadas de la película. Posteriormente, al acabar el día, una selección de estas piezas serán proyectadas durante una hora en las pantallas gigantes de Callao City Lights.

Como ves, participar es muy sencillo: puedes elegir entre venir a remezclar junto a otros genios como tú o simplemente venir a la plaza a disfrutar de las mejores piezas con nosotros.

The Cosmonaut_Remix Hackathon
15 de mayo de 2013

Remix Hackathon en el IED Madrid
De 12:00 a 20:00
Aula Magna. IED Madrid. C/ Flor Alta 8
Reserva tu plaza de forma gratuita en Ticketea

Proyección de las piezas seleccionadas
21:00 a 22:00
en Pantallas gigantes de Callao City Lights

 

Colaboradores:

Leave a Comment