fringemadrid_spot

La escuela de Visual Communication participa en Fringe

8 julio, 2013

Fringe se define a sí mismo como el festival más arriesgado de artes escénicas y música. Es el marco donde disciplinas como el teatro, la música, la performance o la danza son llevadas “al límite”, es decir, a la frontera entre lo convencional y lo innovador. Propuestas arriesgadas que conforman un cartel dinámico y sorprendente. La escuela de Visual Communication del IED Madrid no quiere ser menos y participa de diferentes maneras en varios de sus espectáculos.

Fringe

Toño Cabanelas, profesor de sonido en la escuela, presenta mañana por la noche la propuesta Desde Soria con amor, una sesión de Dj – Vj interactiva y bastarda que jugará con la combinación de temas musicales e imágenes de dos personajes de los 60′s y 70′s: el James Bond de Sean Connery y Paco Martínez Soria.

Sandra Munuera, alumna de tercer curso de Diseño Gráfico, colabora con la compañía de la obra teatral de El Feo, una comedia que plantea cuestiones en torno a la identidad, la relatividad del éxito y la pérdida de la individualidad. De manera conjunta con Poli Mora, diseñadora gráfica, y Saray Neyla, responsable de comunicación y antigua docente del IED Madrid, Sandra realiza piezas gráficas y audiovisuales con el fin de promocionar y comunicar la obra en diferentes soportes. Podéis encontrar algunas de las fotografías que Sandra ha realizado en la página de facebook de la obra.

También nos encontramos con la propuesta de Toño Cabanelas, Víctor Bermudo y Daniel Ruiz-Cecconello, 2001: A Fringe Odyssey, un espectáculo audiovisual interactivo que reinterpreta y reflexiona sobre alguna de las ideas del clásico de Stanley Kubrick “2001: Space Odyssey” (1968) y de la novela homónima de Arthur C. Clarke del mismo año. La propuesta, fruto de la investigación sobre arte y tecnología, ha sido producida a través de hackatones, laboratorios de producción intensiva y efímera en los que han participado trabajando en un mismo plano artistas consagrados, técnicos audiovisuales, músicos y programadores de redes con un grupo de alumnos del 2º curso de la escuela de Visual Communication del IED Madrid.

Por último podemos nombrar el trabajo que Mariuca García-Lomas, recién diplomada en Diseño Digital, está realizando para Diario de un Loco, una obra dirigida por Luis Luque que narra la disparatada vida e ilusiones de un funcionario de la burocracia rusa. Mariuca está desarrollando toda la identidad (cartelería, panfletos, etc) en una línea poética y minimalista. La escenografía de la obra está desarrollada por Monica Boromello, ex alumna del master de Escenografía del IED Madrid.


Desde Soria con amor
9 de julio / 22.30 horas
Terraza Cineteca

El Feo
11 y 12 de Julio / 20.30 horas
Nave 1.1

2001: A Fringe Oddisey
18 y 19 de Julio / 21 horas
Auditorio Casa del Lector

Diario de un loco
Del 23 al 27 de Julio / 21.30 horas
Tejado

Podéis encontrar más información sobre todas las actividades del festival en su página web.

Leave a Comment