Sellos

SiiiinSiiiin, Marta Muñiz

30 julio, 2013

En los últimos 15 años se han duplicado a nivel mundial los casos de alergias e intolerancias alimentarias que afectan sobre todo a la población infantil. Es una de las áreas de la alergología que más se ha desarrollado estos últimos años. La principal medida para prevenirlas consiste en retirar de la dieta los alimentos e ingredientes a los que se es alérgico y/o intolerante”.

SiiiinSiiiin

El Proyecto Fin de Estudios de Marta Muñiz parte de un exhaustivo análisis de las dificultades con las que los intolerantes o alérgicos alimentarios se encuentran a diario y la influencia que los soportes gráficos tienen en ellas.

Entendemos por alergia alimentaria, una reacción adversa o respuesta alterada del sistema inmunitario de una persona ante la ingestión, contacto o inhalación a un componente/ingrediente o, incluso, a una traza de un alimento. En cambio, la intolerancia alimentaria se puede definir como una condición en la que se producen efectos adversos (no producidos por IgE) tras ingerir un alimento en concreto o un ingrediente culinario.

En su estudio, Marta analiza las normativas de la Unión Europea en la materia así como la responsabilidad de los fabricantes frente a intolerancias y alergias alimentarias a la hora de informar a través de la etiqueta. También hace un repaso de las leyes y normas que regulan el etiquetado de alimentos especiales en España a la vez que presenta varios ejemplos de señalización y pone en el punto de mira algunos problemas actuales.

SiiiinSiiiinSiiiinSiiiin SiiiinSiiiin SiiiinSiiiin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente a esto, Marta presenta Siiiin Siiiin, una herramienta gráfica pensada para mejorar el día a día de quienes viven sin huevos, sin gluten, sin frutos secos o sin lactosa. Por cada intolerancia alimentaria se ha creado un kit que incluye un librito con información sobre las alergias y las intolerancias, una serie de chapas tamaño XXL para que no haya confusiones en los comedores (especialmente en los de niños y ancianos), pegatinas que pegar en el tupper, sellos para marcar los productos…

Os dejamos su página de instagram para sigáis investigando en las posibles aplicaciones de este estupendo proyecto y un vídeo promocional de la aplicación.

¡Enhorabuena Marta!

 

 

Leave a Comment