Catálogo de Aernout Mik para el CA2M

Tres Tipos Gráficos, exalumnos y colaboradores de la escuela, ganadores de un premio Laus de plata en Diseño Editorial

13 septiembre, 2013

Tres Tipos Gráficos es un estudio de de comunicación gráfica fundado en el año 2004 en Madrid. Realizan proyectos que abarcan cualquier ámbito de la comunicación, desde catálogos o diseño de imagen corporativa a aplicaciones digitales o diseño web.

También podemos presentarlos por sus nombres, ya que Alberto Salván y Nicolás Reyners se conocieron en la escuela de Visual Communication del IED Madrid mientras estudiaban diseño gráfico. En segundo curso, ganaron el Concurso Internacional para el diseño del logotipo del IV Centenario del Quijote, lo que sirvió para que, allá por 2004, naciera Tres Tipos Gráficos. Desde entonces, no han parado de cosechar éxitos. Entre sus trabajos podemos destacar la realización del dossier para la Candidatura de Madrid 2016, realizado para el Ayuntamiento de Madrid  y presentado ante el Comité Olímpico Internacional, galardonado en 2010 con un premio Laus de bronce en diseño editorial institucional.

En sus propuestas, podemos advertir una inclinación por la simplicidad y una especial sensibilidad hacia lo tipográfico, como podemos comprobar en su proyecto Archetypes, premiado en 2012 en Type Director Club. Recientemente, han colaborado con la escuela tutelando un proyecto para la nueva imagen de la D.O. Aceite Montes de Toledo.

Su prolífica trayectoria les ha hecho merecedores de varios premios Laus en diseño editorial e imagen corporativa. El último acaba de llegar en esta última edición, un Laus de plata por la realización del catálogo para la exposición del artista Aernout Mik en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M).

Os dejamos con una entrevista que acaban de publicar en la página web del IED Madrid.

Leave a Comment