palacio_alhajadu

RV. Studio desarrolla la gráfica de El Palacio de Alhjadú, un espacio cultural que abre estas navidades para disfrutar en familia

19 diciembre, 2013

El lugar estrella de estas navidades en Madrid es el Palacio de Alhajadú, un espacio cultural dedicado a los más pequeños y cargado de actividades creativas para disfrutar en familia. La gráfica de este espacio tan singular ha sido desarrollada por RV. Studio, el estudio de nuestro docente Roberto Vidal, con la colaboración de diferentes alumnos y exalumnos de IED Madrid Visual Communication.

palacio_alhajadu

Durante dos semanas, del 20 de diciembre hasta el 5 de enero, la Casa de las Alhajas situada en el centro de Madrid acogerá un auténtico laboratorio de ideas. Se trata de una iniciativa de la Fundación Especial Caja Madrid que, con el mismo espíritu que La Casa Encendida, desplegará para mayores y pequeños una serie de talleres, teatros, cuentacuentos, conciertos, cine de animación y un gran mercado navideño de consumo responsable.

Uno de los puntos fuertes del espacio es la singular instalación “Pide un deseo” desarrollada por el estudio espadaysantacruz, colaboradores de la escuela,  en la que se podrá pedir un deseo encendiendo las más de 80 bombillas que iluminarán toda la sala central del edificio.

Por su parte, la exposición “Coloréame” es una invitación de la ilustradora Elena Hormiga, exalumna de IED Madrid Visual Communication, para que los más pequeños coloreen los personajes que habitan el Palacio de Alhajadú.

La dirección de arte, el diseño y la gráfica del espacio ha sido concebido por RV.Studio, con un equipo compuesto por Roberto Vidal, docente de la escuela; Diego Lara, alumno de la escuela y Estefanía Silva, recién diplomada en Diseño Gráfico en nuestra escuela. Este equipo cuenta también con la colaboración de Rocío Madrid y David Sáenz, alumno de último curso de la escuela.

Palacio de Alhajadú

Inauguración: 20 de diciembre a las 17.00 h.
Del 21 de diciembre al 5 de enero
Horario: todos los días de 11.00 h. a 21.00 h, excepto el 24 y 31 de diciembre de 11.00 h. a 14.00 h.
Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
Lugar: Plaza de San martín, 1

Leave a Comment