Tomi Ungerer

Tomi Ungerer, ilustrador de cuentos para niños renegados

10 febrero, 2014

El espacio de la editorial  KALANDRAKA en Madrid invita a los alumnos del One Year de Ilustración a un pase privado de Far out isn’t far enough: the Tomi Ungerer Story (Brad Bernstein, 2012), un documental sobre la vida del controvertido artista de origen francés.

Tomi Ungerer es una de las figuras claves de la ilustración contemporánea. Ganador del Premio Hans Christian Andersen en 1998, el “Pequeño Premio Nobel” de la literatura infantil y juvenil, Ungerer logró con su obra ofender y facinar a partes iguales.

El documental de Brad Bernstein narra la historia de este genio excéntrico, emigrante en la América de los años 50, dibujante publicitario de éxito y uno de los autores e ilustradores para niños más célebres de Nueva York. Ungerer fue también un fiero opositor a la Guerra de Vietnam y sus dibujos contestatarios dieron la vuelta al mundo. El documental traza la vida del artista a partir de sus caricaturas, dibujos infantiles, carteles contra la guerra, obras de literatura erótica o campañas publicitarias, acompañados de imágenes de archivo, fotografías y entrevistas con él y sus contemporáneos.

Tomi Ungerer

moon_man

 

1967 Tomi Ungerer Join the Free and Fat Society Poster

Leave a Comment