Conectable

Conectable. Una reflexión sobre diseño, arte y ciencia

8 mayo, 2014

Los mercados de diseño y de la producción audiovisual se están inundando de términos como #mapping #interacción #hackeado #internet of things #ux #web app #djing #vjing… El vídeo, el sonido, la ilustración o el diseño de espacios se combinan para desarrollar propuestas híbridas con las que generar experiencias más globales. ¿Te gustaría aprender a diseñar este universo?

IED Visual Communication Madrid presenta “Conectable”, un ciclo de workshops intensivos de tres días de duración coordinado y dirigido por Toño Cabanelas que tienen como objetivo fundamental introducir al alumno en el universo del diseño de experiencias. Mezclaremos audio, vídeo, foto e ilustración con datos orgánicos usando tecnologías digitales y electrónicas con el fin de desarrollar una instalación audiovisual en la que interactuar a tiempo real con los datos que genera un ciclista (velocidad, pulsaciones, temperatura).

No es necesario ningún tipo de conocimiento previo para participar en estos talleres, el proceso está diseñado para que cualquier persona pueda introducirse en el universo del diseño de experiencias digitales con independencia de su formación previa, nos gustaría que formaras parte de nuestro grupo de trabajo y para ello te entregaremos también un manual con todos los trucos de Conectable.

 

PROGRAMA

Día 1. Sonido e interacción.

A través de un workshop colaborativo dirigido por Daniel Ruiz-Cecconello (pianista, Guildhall School Of Music and Drama) y por Gustavo Calvo (técnico programador de “big data”, arduino y redes) produciremos el arte y la tecnología sonora de la intervención. Durante este proceso conoceremos técnicas de producción y composición musical, djing, programación, electrónica y manipulación de gadgets de audio.

Usaremos: Max/Msp/Jitter, Max For Live, Ableton Live, Arduino.

Día 2. Imagen e interacción.

Trabajaremos en directo junto con dos artistas visuales de la talla de Puño y Jose Salas con el fin de realizar un Mash Up de ilustración digital, generación de imágenes y collage digital. Como colofón a esta jornada realizaremos un workshop con Victor Bermudo (Ingeniero audiovisual, Dj-Vj) sobre soportes digitales audiovisuales, interconexión con redes, mapping e interacción en directo.

Usaremos: Resolume, Premiere, Ableton Live, AirPlay, Tablet, Arduino.

Día 3. Montaje y desarrollo de la instalación.

En esta jornada fusionaremos todo lo que hemos diseñado previamente para poder conectar con nuestro ciclista Matthew Murphy-O’Connor (triatleta y experto en “wearables” tecnológicos) con el fin de realizar una intervención lúdica y participativa.

 

Descubre el proyecto en la página web de Conectable.

Síguenos en twitter: #conectableIED

 

Conectable. Una reflexión sobre diseño, arte y ciencia
Talleres intensivos

20, 21 y 22 de mayo de 2014
Horario: De 16.00 h. a 22.00 h. Total: 18 h.
Lugar: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8.
Precio: 90 euros, plazas limitadas
Reserva tu plaza en Ticketea

 

Conectable. Una reflexión sobre el diseño, el arte y la ciencia
Instalación audiovisual interactiva

22 de mayo de 2014
Horario: A partir de las 20.00 h.
Lugar: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8.
Entrada libre

 

Cursos relacionados

Título Superior en Diseño Gráfico (equivalente a Grado Universitario)
Curso One Year de Artes Digitales y Diseño de Experiencias

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Leave a Comment